
La energía sexual es la energía más poderosa de la naturaleza humana, y muchas veces no sabemos cómo manejarla adecuadamente: la negamos, la reprimimos o la malgastamos. El tantra o tantrismo es una tradición que enseña a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal. La palabra Tantra significa totalidad y expansión de la consciencia.
Con el Tantra aprenderéis, entre otras cosas, cómo utilizar esta energía para convertirla en expansión de la consciencia, amor, espiritualidad, evolución, salud sexual, relaciones de amor incondicional, y sobre todo mucho más placer.
1- Genera más energía, vitalidad, salud y revitalización de los cuerpos de ambos miembros de la pareja.
2- Cura, regenera, rejuvenece o ayuda a mantenerse joven, vitaliza y aporta mucha energía para la vida cotidiana.
3- Aumenta la autoestima, la sensación de valía personal, la capacidad para vivir en el aquí y el ahora, de tomar decisiones y buscar la armonía.
4- Ayuda a canalizar la energía sexual por lo que aumenta la eficacia mental, armoniza los dos hemisferios del cerebro, el desarrollo de la intuición, los sentidos psíquicos y la capacidad de comunicación.
5- Aumenta la capacidad sexual, la capacidad de gozar del sexo pero también de controlarlo y no dejarnos llevar por actitudes sexuales o situaciones que no nos convienen.
6- Aumenta el placer de la mujer y la capacidad femenina de tener orgasmos.
7- También convierte a la mujer y al hombre en mejores amante pues los hace más activos, despiertos, desinhibidos y colaboradores en la búsqueda de un gozo mutuo más total.
8- Ayuda a una mejor comprensión emocional en la pareja y a sanarlos y limpiarlos de los conflictos y resentimientos que puedan tener.
9- Ayuda a que la relación permanezca con más brillo y pasión durante más tiempo.
10- Es un camino de superación personal, y de armonía en la pareja
Siempre es interesante conocer y -si os animáis- poner en práctica este tipo de técnicas para darle mas chispa a vuestra relación. Recordad que probar cosas nuevas nutre la relación. ¿Os animáis a conocer más sobre el tantra y ponerlo en práctica? O si ya os habéis animado ¿Queréis compartir vuestra experiencia?.
Vía: Beneficios del Tantra